En DGTL Abogados contamos con más de 15 años de experiencia en Derecho Familiar en Michoacán. Brindamos asesoría y representación en divorcios, pensión alimenticia, custodia y otros asuntos familiares, siempre con un trato humano y profesional.
Divorcios: voluntario, necesario, incausado.
Guarda y custodia de menores.
Pensión alimenticia: cálculo, aumento o reducción.
Régimen de visitas: derechos de convivencia.
Adopciones.
Juicios de patria potestad.
Violencia familiar y órdenes de protección.
Concubinato y derechos derivados.
Reconocimiento o impugnación de paternidad.
¿Cuánto tarda un juicio de divorcio en Michoacán?
Respuesta: El tiempo del juicio depende de la complejidad del asusto, circunstancias como si es de muto acuerdo o alguna de las partes no esta de acuerdo con el divorcio, también si hay hijos o no, si desconoce el paradero de alguna de las partes, la buena noticia es que el divorcio se puede autorizar en la primera audiencia ante es juzgado aunque la otra parte no lo quiera.
¿Qué documentos necesito para pedir pensión alimenticia?
Respuesta: Los requisitos primordiales para solicitar una pensión alimenticia son las actas de nacimiento de los hijos, en las cuales la persona demanda figure, también los datos de la persona demandada : Nombre, dirección, lugar donde labora y sueldo aproximado, También es importante contar con recibos de gastos para justificar la pensión alimenticia.
¿Puedo demandar custodia aunque no esté casado/a?
Respuesta: si , claro que puede solicitar la custodia de los menores aunque no estén casados. siempre y cuando se pueda corroborar la paternidad o maternidad.
¿Qué pasa si el padre/madre no cumple con la pensión?
Respuesta: hay muchos puntos a considerar si una pensión ya fue fijada por un juez y la misma no se respeta, las sanciones pueden ir desde integrarse a la lista de deudores alimenticios y no poder realizar tramites como: tramitar una licencia de conducir, pasaporte y otras mas, si la persona trabaja para una dependencia de gobierno o una empresa privada se le puede retener el dinero de la pensión en la misma para su cumplimiento, en algunos caso en caso de no cumplir con las obligaciones alimenticias puede ser sancionado por el código penal.